En la Revista Educación Matemática se publican artículos de estudios con acercamientos y marcos conceptuales diversos y de diferentes tradiciones metodológicas. Generalmente, las propuestas se incluyen en área temáticas como:
- Estudios empíricos o teóricos sobre aprendizaje, enseñanza, o ambos, de contenidos matemáticos en cualquiera de los niveles escolares (de preescolar a posgrado)
- Formación y/o actualización de profesores de matemáticas de los diferentes niveles
- Los sistemas educativos y las políticas educativas en educación matemática
- Saberes matemáticos y procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas en contextos no escolares
- Historia y epistemología de las matemáticas y de la educación matemática
Los artículos aceptados deberán pertenecer a alguna de las siguientes modalidades:
- Artículos de investigación
- Ensayos teóricos
- Contribuciones a la docencia con sustento teórico
- Reseñas de libros
- Anuncios y Noticias sobre eventos en educación matemática
La aceptación de un artículo dependerá de la calidad, originalidad, rigor e integridad ética de los escritos, mismas que serán verificadas mediante procesos ciegos de evaluación por pares. En ningún caso se cobrarán honorarios a los autores para la publicación de los escritos aprobados.