Volumen 36, Número 3. Diciembre 2024

EDITORIAL
Ernesto Alonso Sánchez Sánchez, Mario Sánchez Aguilar, María del Socorro García González, Luis Manuel Aguayo, Carlos Valenzuela García, Yolanda Chávez Ruiz

https://doi.org/10.24844/EM3603.00


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Uma trajetória curricular sobre Números a partir de documentos curriculares de matemática da educação básica do Brasil e do Canadá
A curricular trajectory on Numbers based on mathematics curriculum documents for elementary education in Brazil and Canada
Leticia Rangel, Priscila D. Corrêa
https://doi.org/10.24844/EM3603.01

La constitución de objetos mentales sobre la fracción impropia. Un experimento de diseño desde la Educación Matemática Realista
The constitution of mental objects about the improper fraction. A design experiment from Realistic Mathematics Education
Ivette Anel Delgado Valdez, Luis Manuel Aguayo Rendón
https://doi.org/10.24844/EM3603.02

Un estudio de la redención matemática en docentes mexicanos
A study of mathematical redemption in mexican teachers
Blanca Yareli Pérez-Torres, María del Socorro García González
https://doi.org/10.24844/EM3603.03

Uso da linguagem algébrica com compreensão: Uma experiência de ensino baseada no Raciocínio Matemático
Variation of proportionality problems to assist pupils in overcoming their difficulties. An experience with future teachers
Kelly Aguiar, João Pedro da Ponte, Marisa Quaresma
https://doi.org/10.24844/EM3603.04

El razonamiento estadístico en el currículo de formación inicial del profesor de matemáticas de educación secundaria en México
Statistical reasoning in the initial training curriculum for secondary education mathematics teachers in Mexico
Miguel Ángel Verástegui Gutiérrez, José Iván López- Flores, Jaime I. García-García
https://doi.org/10.24844/EM3603.05

Actitud hacia la Probabilidad y su Enseñanza del profesorado de Educación Secundaria
Attitude towards probability and its teaching of secondary school teachers/mark>
Jon Anasagasti, Ane Izagirre, Ainhoa Berciano
https://doi.org/10.24844/EM3603.06

Articuladores de los modos de pensar las Superficies Cuadráticas: Estudio Hermenéutico
Modes of thinking’ articulators of Quadratic Surfaces: Hermeneutic Research
Felipe Jacobo Alfaro, Guadalupe Vera-Soria, Marcela Parraguez González
https://doi.org/10.24844/EM3603.07

Significados personales sobre la demostración matemática de estudiantes al inicio de la educación superior
Students’ personal meanings of mathematical proof at the start of higher education
Bettina Milanesio, María Burgos
https://doi.org/10.24844/EM3603.08

Significado del límite expresado por estudiantes universitarios
Meaning of limit of a function expressed by undergraduate students
Yosenith González Flores, Ana Belén Montoro Medina, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
https://doi.org/10.24844/EM3603.09


CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA

Educación inclusiva: propuesta didáctica STEAM integrada para alumnado de Educación Primaria} centrada en el aprendizaje de las figuras planas
Inclusive education: an integrated STEAM teaching proposal for primary school students focused on learning plane figures
Alicia Moreno Badás, Eva M.García-Terceño
https://doi.org/10.24844/EM3603.10


RESEÑAS

En torno a la publicación del libro de Juan Díaz Godino: Enfoque ontosemiótico en educación matemática. Fundamentos, herramientas y aplicaciones
Bruno D’Amore
https://doi.org/10.24844/EM3603.11


IN MEMORIAM

María del Socorro Valero Cázarez: promotora de la integración de la tecnología en el aula
Maribel Vicario Mejía
https://doi.org/10.24844/EM3603.12

Ramiro Ávila Godoy
Silvia Elena Ibarra Olmos, Agustín Grijalva Monteverde
https://doi.org/10.24844/EM3603.13

Eduardo Mancera Martínez(1952–2024)
Eduardo Basurto Hidalgo
https://doi.org/10.24844/EM3603.14

Mi padre, mi guía, mi ejemplo
Eduardo Iván Mancera Alarcón
https://doi.org/10.24844/EM3603.15


57 Descargas

Comentarios cerrados.