
EDITORIAL
Ernesto Alonso Sánchez Sánchez
https://doi.org/10.24844/EM3702.00
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Abordaje de las matemáticas desde la perspectiva histórico-cultural con infantes
Approach to mathematics from a historical-cultural perspective with infants
Yolanda Montserrat Mejía Chávez, José Alfonso Jiménez Moreno
https://doi.org/10.24844/EM3702.01
Representación individual y diádica de datos cuantitativos: Estudiantes de sexto y séptimo grado construyendo una tabla de contingencia
Individual and dyadic representation of quantitative data: Sixth and seventh grade students constructing a contingency table
Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio, María Agustina Tuzinkievicz
https://doi.org/10.24844/EM3702.02
Estrategias que usan estudiantes de tercer año de Educación Primaria cuando resuelven una tarea de pensamiento funcional
Strategies used by third-year primary school students when solving a functional thinking task
Rodolfo Morales, Ángela Agurto, Isidora Mendoza, Catalina Olave, Lissett Valenzuela, Danilo Díaz-Levicoy
https://doi.org/10.24844/EM3702.03
Reflexiones para la planificación de la enseñanza de la geometría escolar: Un estudio de caso.
Reflections for planning the teaching of school geometry: A case study.
Teresita Eugenia Méndez-Olave, Claudia Estrella Valenzuela-Gaete, Isabel Margarita Vargas Calvert, Eduardo Israel Piña Flores
https://doi.org/10.24844/EM3702.04
La construcción mental de funciones exponenciales usando multiplicación repetida
The construction of exponential functions by secondary school students using repeated multiplication
Tomás Díaz-Berríos, Rafael Martínez-Planell
https://doi.org/10.24844/EM3702.05
Evaluación de la razonabilidad numérica en alumnado de secundaria
Assessment of numerical reasonableness in secondary school students
Macarena Fariña, Alicia Bruno
https://doi.org/10.24844/EM3702.06
Tras la indagación de significados. Tareas para la formación de profesores que revelan concepciones alternativas: el caso del número racional
In search of meaning: Tasks for teacher education that reveal alternative conceptions — the case of rational numbers
Cristina Ochoviet Filgueiras, Verónica Molfino Vigo
https://doi.org/10.24844/EM3702.07
Comparando y contrastando las teorías APOE y de Registros de Representación Semiótica: una posible integración
Comparing and contrasting APOS and Registers of Semiotic Representation theories: a possible integration
José David Morante Rodríguez, Lidia Aurora Hernández Rebollar, María Trigueros Gaisman
https://doi.org/10.24844/EM3702.08
CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA
Secuencia de aprendizaje lúdica que desarrolla el razonamiento estadístico en estudiantes de 8 a 9 años
A playful learning sequence to foster statistical reasoning
in students aged 8 to 9
Soledad Estrella, Brahiam Ramírez, Alejandra Mondaca-Saavedra, Maritza Méndez-Reina, Pedro Vidal-Szabó, Sergio Morales
https://doi.org/10.24844/EM3702.09
Aprendiendo teoría de grafos a través del béisbol
Learning graph theory through baseball
María Luisa Rodríguez Arévalo, Teudys Ramón Pérez Méndez, Javier García Maimó
https://doi.org/10.24844/EM3702.10
RESEÑAS
Una obra que transforma nuestra visión de las matemáticas. Reseña de “El infinito placer de las matemáticas”
David Eduardo León
https://doi.org/10.24844/EM3702.11
Libro SOMIDEM: Tendencias en la Educación Matemática 2024
Guadalupe Vera-Soria
https://doi.org/10.24844/EM3702.12
